25/11/2021

Neoenergia Investor Day 2021: la compañía detalla al mercado su estrategia de crecimiento con generación de valor

    inversionistas


                                

La compañía reunió a ejecutivos clave para presentar estrategias y objetivos centrados en el negocio en los años venideros.



Neoenergia celebró su primer Investor Day en São Paulo, reforzando su premisa de actuar con transparencia y promover la generación de valor sostenible para sus grupos de interés. Con la presencia de analistas e inversores de mercado, el evento fue realizado por los máximos ejecutivos de la compañía, que han realizado una retrospectiva de los últimos años, mostraron las entregas más relevantes de la compañía, además de abordar las perspectivas del sector. Se destacaron los frentes estratégicos de Crecimiento Orgánico del Mercado de sus Concesiones, oportunidades en Renovables, Digitalización, Regulación, Liberalización de Mercados y ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno de la compañía).

" Fue un gran placer tener la oportunidad de celebrar nuestro primer Día del Inversor en persona. Estoy orgulloso de lo que Neoenergia es hoy, una empresa pionera y moderna con un equipo comprometido y resultados de acuerdo con lo que nos comprometimos en el momento en que hicimos la OPI. Tengo mucha confianza en lo que este equipo directivo y los casi 16.000 empleados de la compañía están haciendo y lo que lograremos en lospróximos años", dice el CEO de Neoenergia, Mario Ruiz-Tagle.

 


Para el subdirector de Relaciones con Inversionistas de Neoenergia, Renato Rocha, "este evento fue una oportunidad diferenciada para compartir un profundo conocimiento de la operación de nuestra empresa y sus lineamientos con la máxima claridad y transparencia, además de promover un contacto más cercano de nuestros ejecutivos con nuestraaudiencia inversionista".

Los invitados tuvieron la oportunidad de conocer las principales entregasde transmisión y renovables, como la energización del segundo tramo de la línea de transmisión Santa Luzia,que comprende la conexión entre las subestaciones Santa Luzia II (Paraíba) y Milagres II (Ceará). La energización se produjo después de obtener la Licencia de Operación otorgada por el Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (IBAMA). LT forma parte del lote 6 de la subasta de emisión de diciembre de 2017 y, con esta etapa completada, la línea estará en pleno funcionamiento. El proyecto, entregado con 16 meses de anticipación al plazo del contrato de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL), contribuirá al flujo de generación de energía limpia en la región, donde la compañía ya cuenta con parques eólicos en operación. En la región, también se encuentra el Parque Solar Luzia, cuyas obras se iniciaron en mayo y serán la primera aventura de la compañía para la generación fotovoltaica centralizada.

Enfocándose en la descarbonización, Neoenergia aceleró la construcción de sus proyectos de energía renovable más grandes del país y anticipó la entrega de los primeros parques del proyecto eólico Chafariz,ubicados en Paraíba. En el último trimestre, la compañía inició la operación de cuatro parques del proyecto, que suman una capacidad instalada total de 184 MW, energía que ya ha beneficiado al sistema eléctrico en esta época de escasez de agua.

La operación comercial de las primeras unidades generadoras del proyecto eólico Chafariz se inició en julio, 17 meses antes del inicio de la vigencia del contrato en el mercado regulado. Hoy en día, el proyecto ya cuenta con más de 50 aerogeneradores activos distribuidos en tres parques.

" El futuro es prometedor y Neoenergia seguirá siendo un caso de crecimiento con eficiencias para generar valor. Tuvimos un crecimiento orgánico de los distribuidores y un alto crecimiento en energías renovables con mucho que atravesar para cumplir con nuestro objetivo de neutralidad de emisiones en 2050. Tengo una visión optimista de que los cambios centrados en la descarbonización, la descentralización y la digitalización traerán oportunidades únicas para Brasil y el planeta en su conjunto. Tenemos un gran potencial y el sector eléctrico será un agente esencial en esta transición, siempre aliado ala innovación", afirma Mario Ruiz-Tagle, CEO de Neoenergia.

Quiero:

Información relacionada