Financial Times incluye a Endesa entre la lista de las empresas líderes contra el cambio climático

Operarios y aerogenerador.
  • Endesa forma parte del listado de los “Europe´s Climate Leaders”, el listado de empresas europeas líderes en la lucha contra el cambio climático que elabora de manera anual denominado como Europe’s Climate Leaders.
  • De las 24 empresas españoles incluidas en el listado, Endesa ocupa la cuarta mejor posición y es la primera de su sector. Además, aparece en la posición 33 a nivel absoluto, con una reducción de un 29,1% de la intensidad de emisiones en los últimos cinco años, siendo la quinta a nivel mundial del sector Energy & Utilities.
  • El ranking recoge cada año a las 400 empresas europeas que han alcanzado las mayores reducciones en la intensidad de sus emisiones de gases de efecto invernadero de Scope 1 y 2 en un periodo previo de cinco años.
  • Tiene como objetivo responder, desde la evidencia científica, a los principales desafíos ambientales a los que se enfrenta nuestro planeta, tales como el cambio climático, la pérdida de la biodiversidad, la contaminación o el impacto de las especies exóticas invasoras.

Endesa ha sido reconocida como una de las empresas más comprometidas con la sostenibilidad de nuestro país.  El prestigioso Financial Times ha incluído a Endesa en la lista de las 400 empresas europeas que son líderes en la lucha contra el cambio climático, un listado que revisa anualmente conocido como los “Europe´s Climate Leaders”.

El listado recoge aquellas empresas que han alcanzado las mayores reducciones en la intensidad de sus emisiones de gases de efecto invernadero de Scope 1 y 2 en un periodo previo de cinco años (medida como el cociente entre las emisiones y los ingresos) y, de las 24 empresas españoles, Endesa ocupa la cuarta mejor posición y es la primera de su sector.  Además, aparece en la posición 33 a nivel absoluto, con una reducción de un 29,1% de la intensidad de emisiones, siendo la quinta a nivel mundial del sector Energy & Utilities.

Endesa está inmersa en un proceso de transición hacia un modelo energético sin emisiones, con el firme compromiso de buscar siempre la mayor ambición climática posible. De hecho, en su último plan estratégico 2022-2024 anunció el adelanto de una década su completa descarbonización, que ahora llegará en 2040, a través del desarrollo de la energía renovable y la apuesta por la electrificación del consumo energético.

“Estamos viviendo un momento crítico, en el que las evidencias científicas y la ambición en los nuevos objetivos climáticos está provocando una actualización integral de la legislación, que sin duda afecta a todos los sectores económicos. Las empresas debemos estar a la altura de las circunstancias y realizar cambios significativos en nuestras operaciones, impulsando planes de transformación sostenible”, según Ángel Fraile, Director de Planificación de Sostenibilidad y Gestión de Grupos de Interés de Endesa.

Emisiones Net Zero.
 

Sobre Endesa

Endesa es la primera compañía eléctrica de España y la segunda en Portugal. Es, además, el segundo operador gasista del mercado español. Desarrolla un negocio integrado de generación, distribución y comercialización, y ofrece también, a través de Endesa X, servicios de valor añadido orientados a la electrificación de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y Administraciones Públicas. Endesa está firmemente comprometida con los ODS de Naciones Unidas y, como tal, impulsa decididamente el desarrollo de energías renovables a través de Enel Green Power España, la digitalización de las redes a través de e-distribución, y la Responsabilidad Social Corporativa. En este último ámbito actuamos también desde la Fundación Endesa. Nuestro equipo humano suma alrededor de 9.260 empleados. Endesa forma parte de Enel, el mayor grupo eléctrico de Europa.

Descargas

Noticia en PDF

PDF (0,24MB) Descargar
icono consejo Ir al consejo Icono facebook ir a Facebook Icono Twitter ir a Twitter Icono Youtube ir a Youtube Icono Messenger ir a Messenger Icono Linkedin ir a Linkedin Icono Instagram ir a Instagram Logo del enlace compartido ir al enlace compartido marca de verificación icono de marca de verificación icono de flecha hacia abajo icono de flecha hacia abajo anterior ir al anterior próximo ir al próximo icono de cerrar cerrar icono de añadir añadir icono de aumentar aumentar flecha oblicua mira de manera oblicua flecha hacia abajo flecha hacia abajo icono de buscador buscador icono de buscador buscador icono de compartir compartir icono de filtro filtrar icono de correo enviar correo icono de figura correo correo icono de teléfono teléfono icono de fax fax icono de imprimir imprimir icono de play play icono de usuario ir a la sección de usuario icono de error un error ha ocurrido icono de información Información Icono de me gusta Me gusta Icono de me gusta Me gusta Icono de no me gusta No me gusta Icono de no me gusta No me gusta Icono de reloj Reloj Icono de lámpara lámpara Icono de lista Lista Icono de mapa Ir al mapa Icono de teléfono Teléfono Icono de emergencia Emergencia Icono de pausa Pausar Icono de play Play Icono de cierre de sesión Cerrar sesión Icono de teléfono Teléfono